FORMACIÓN DEL PROFESORADO
UFV
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA
PACK DE 4 CURSOS: La intervención con alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo en las distintas etapas educativas
Fechas y convocatorias---Listado de cursos---Precios---Duración y estructura---Ventajas
Pack de 4 cursos de 19 horas: Se entregan cuatro certificados universitarios

Cada curso de 19 horas tendrá una duracion de 4 días quedando distribuidas las fechas de los títulos de la siguiente forma dentro de las convocatorias de 21 días: 1-4 curso 1, 6-9 curso 2, 11-14 curso 3, 16-19 curso 4.

Esas serán las fechas que figuren en los certificados
NUEVO Curso 100% a distancia. Se envían los materiales en formato libro por correo.
Las entregas se realizan por Internet.
Título: CURSO 1: LOS ALUMNOS CON TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO
CURSO 2: IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN ALUMNOS CON TRASTORNOD E ESPECTRO AUTISTA
CURSO 3: INTERVENCIÓN CON ALUMNOS CON TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO
CURSO 4: ADAPTACIONES CURRICULARES PARA ALUMNOS CON TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO
Contenido:

CONTENIDOS

CURSO 1
1.    LOS ALUMNOS CON TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO.

2.    CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
2.1.    Evolución del concepto de Autismo
2.2.    El Trastorno de Espectro Autista como un continuo.

3.    TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO SEGÚN EL DSM-IV-TR
3.1.    Trastorno Autista
3.2.    Trastorno de Rett
3.3.    Trastorno desintegrativo infantil
3.4.    Trastorno de Asperger

4.    TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO SEGÚN EL CIE-10
4.1.    Autismo infantil
4.2.    Autismo atípico
4.3.    Síndrome de Rett
4.4.    Otros trastornos desintegrativos de la infancia
4.5.    Trastorno hipercinético con retraso mental y movimientos estereotipados

5.    ALTERACIONES EN LOS ÁMBITOS DEL DESARROLLO
5.1.    Alteraciones en el desasrrollo motor
5.2.    Alteraciones en el desarrollo perceptivo.
5.3.    Alteraciones en el desarrollo cognitivo
5.4.    Alteraciones en el desarrollo socioafectivo
5.5.    Alteraciones en el desarrollo comunicativo lingüístico
5.6.    Alteraciones conductuales

6.    EPIDEMIOLOGÍA DEL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA

7.    ETIOLOGÍA DEL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA.


CURSO 2:  IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN ALUMNOS CON TRASTORNOD E ESPECTRO AUTISTA


1.    IMPORTANCIA DE UNA IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES TEMPRANA

2.    ASPECTOS A EVALUAR
2.1.    Historia del desarrollo
2.2.    Funcionamiento actual

3.    MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
3.1.    Procedimientos de evaluación
3.2.    Instrumentos de evaluación

4.    LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES MÁS FRECUENTES EN ESTOS ALUMNOS
4.1.    NEEs relacionadas con la comunicación verbal y no verbal.
4.2.    NEEs relacionadas con el ámbito social y emocional
4.3.    NEEs relacionadas con la autonomía e identidad personal.
4.4.    NEEs relacionadas con el ámbito cognitivo.
4.5.    NEEs relacionadas con el tipo de apoyos.

CURSO 3: INTERVENCIÓN CON ALUMNOS CON TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO

1.    INTERVENCIÓN GENERAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

2.    ÁREAS DE INTERVENCIÓN
2.1.    Área de interacción social.
2.2.    Área de comunicación y lenguaje
2.3.    Área de autonomía personal y social

3.    ASPECTOS  A TENER EN CUENTA EN LA PLANIFICACIÓN DE LAS INTERVENCIONES CON ESTOS ALUMNOS.

4.    ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS
4.1.    Organización espacial del centro
4.2.    Organización espacial del aula.
4.3.    Organizción temporal en el centro y en el aula.
4.4.    Organización de los materiales

5.    MODELOS ESPECÍFICOS DE INTERVENCIÓN
5.1.    Teoría de la Mente

5.2.    METODOLOGÍA TEACCH

CURSO 4: ADAPTACIONES CURRICULARES PARA ALUMNOS CON TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO

1.    CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES DE AULA.
1.1.    Consideraciones sobre objetivos
1.2.    Consideraciones sobre contenidos
1.3.    Consideraciones sobre actividades
1.4.    Consideraciones sobre evaluación

2.    ORGANZIACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN AULA ESPECÍFICA
2.1.    Adaptaciones en la metodología

3.    LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA LOS ALUMNOS CON TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA ENLAS DIFERENTES ETAPAS.
3.1.    La respuesta educativa en Educación Infantil
3.2.    La respuesta educativa en Educación Primaria
3.3.    La respuesta educativa en la Educación Secundaria
3.4.    Asesoramiento a familias de alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo.


Horas Totales Curso 1: 19 horas
Curso 2: 19 horas
Curso 3: 19 horas
Curso 4: 19 horas
  Presenciales 0
  Distancia Curso 1: 19 horas
Curso 2: 19 horas
Curso 3: 19 horas
Curso 4: 19 horas
Precio Consultar web principal de cursos homologados. Condiciones especiales
Créditos Curso 1: 1 crédito
Curso 2: 1 crédito
Curso 3: 1 crédito
Curso 4: 1 crédito
Modalidad 100% A DISTANCIA
Fecha de realización Según la información en la web anterior
¿Dónde? CURSO 100% A DISTANCIA
¿Cómo matricularse?
Fechas y convocatorias---Listado de cursos---Precios---Duración y estructura---Ventajas